domingo, 15 de abril de 2018

La vejez no tiene cura


La vejez no tiene cura

Cosas de quita y pon, como los amores de compra y venta, unos nos rompen el corazón y otros duran menos que una pequeña siesta.
Como las drogas y anfetas que mezcladas con cervecitas frescas me hacen perder la vergüenza y algo más, la mollera.
¿Quién es el que se equivoca o quién es el que acierta?, si juegas a la ruleta rusa, puedes ganar la apuesta pero también puedes perder la sesera.
Las mariposas en el estómago no están mal como un truco mágico, pero dependiendo del movimiento de su aleteo sabrás reconocer si es el amor primero.
Lagunas tengo en la memoria, del pantalón no me subo la cremallera, sufro pérdidas de orina, no me funciona la pilila será por la vejez que tengo encima.
Antes me mojaba los zapatos y ahora la bragueta, si sigo a este paso pronto se me escocerá la entrepierna, creo llegado el momento de dejarme de cuentos y de monsergas.
Dudas y temblores, no sé si debo ir o si vienes, todo parece no tener sentido, lleno de penas acabaré en el olvido.
Nuevamente mi mente desvaría, será debido a mi torpeza o porque antes de quedarme dormido en la siesta me tomé de vinos un par de botellas.
Es viernes y nuevamente fin de semana, que jornadas más largas, tantas noche y días pasado por agua que tengo hasta goteras en la cabeza.
Contemplando el mundo desde mi atalaya no quisiera que esta fuese mi obra póstuma, que no se si tiene más de estupidez que de locura o si son consistentes los forjados de su estructura.
A la vejez sarna, sarampión y viruela y si Dios no lo remedia este mal no tiene cura y deberé tomármelo con muchas dosis de paciencia.
Entre llantos y risas debo de ir terminando de escribir estas letras, unas veces imaginadas y otras llevan un atisbo de certeza con ciertas dosis de sutil ironía que brotan de mi cabeza.

Y como dijo Sir Francis Bacón:

Vieja madera para arder
viejo vino para beber
viejos amigos en quién confiar
y viejos autores para leer.

 Imagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate