lunes, 19 de marzo de 2018

Aspirante a escribidor


Aspirante a escribidor

A veces me inspira de Sabina sus letras
cuando canta a las putas y maricas.
a los borrachos y desesperados
a los drogatas suicidas,
a los solitarios y enamorados
y a la toda la vasca de la movida.

En el mundo literario
soy un intruso,
pero como aspirante a escribidor
soy un mal necesario,
en las editoriales intentaré hacerme un sitio
cuando se decidan a aceptar mi libro.

Con mi buen olfato
astuto como un zorro,
depredador con buen instinto
quisiera subirme al carro,
siempre del último grito
pero con mi particular manera de entenderlo.

A escribir soy un aficionado
trasnochador y siempre oliendo a alcohol y tabaco,
con mi estilo hibrido, a mi modo
intentado formar parte del meollo,
transmitiendo las letras de mis versos
por Facebook a todos los rincones del universo.

Eso si sin llegar a prostituirme con exceso
ni en provincias ni en la capital del reino,
inspirarme en los cuatro puntos cardinales
para que salgan letras de múltiples colores,
en un país este que durante tanto tiempo
ha amanecido en blanco y negro.

Sigo siendo ése calavera impenitente
como cuando era joven a mis años veinte,
muchas de las letras de mis escritos
están cargados de un sutil matiz satírico,
contra el clero y los políticos
por pedófilos y chorizos.

En el último año, los trescientos sesenta y cinco días
mi mejor energía,
la he empleado en la literatura
no en la vida amorosa,
destrozándola sentimentalmente y afectiva
tal vez estas letras tengan excesivas dosis de ironía.


 Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate