viernes, 12 de enero de 2018

Un tópico más



Un tópico más

Así como los cantautores hacen del protestar tópicas a sus canciones, este humilde aspirante a escribidor y poeta llega a confundir y mezclar los sueños con la realidad y creo que en eso mismo radica la magia de la escritura.
Me atrevo una vez más a escribir sin cortapisas denunciando el hambre de mis hermanos y mi dolor por sus dolores, la desesperación total de los trabajadores, de sus trabajos en precario por cuatro miserables dineros y de su mujer y sus hijos que apenas si llegan a fin de mes con un digno sustento.
El soñar no cuesta dinero y nos hace libres, pero al despertar, la cruda realidad nos demuestra que no vale solo con soñar y que se necesita de algo más.
Por lo que como voy a escribir un canto a mi familia, amigos y al amor de mis amores sin antes por dignidad decir: vivan los pobres trabajadores.
Andando por la vida, en ese día a día lo que veo a mi alrededor que va ocurriendo o que me imagino que puede estar pasando, trazo unos garabatos en cualquier envoltorio que tengo a mano para cuando llegue a casa poder plasmarlo en mi cuaderno de bitácora.
Muchas veces son como fantasías vividas en cierto tipo de películas de dibujos animados, de esas que veíamos en la tele en blanco y negro cuando éramos unos niños afortunados. Benditos tiempos aquellos que puede que no vuelvan.
Comunico a mis lectores y amigos que las letras que yo escribo no tienen por qué ser siempre ciertas, que muchas veces según sea el punto de vista con que se vea.
A veces son temas de denuncia otras son ensoñaciones calenturientas, todo depende del momento y la manera en que las musas a mi magín llegan.
Pero todas mis denuncias algún tipo de verdad y enseñanza llevan, tocando la fibra para sensibilizar las conciencias de esa patronal tan explotadora para que dignifiquen a la clase obrera.

 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate