miércoles, 10 de enero de 2018

Gente bohemia



Gente bohemia

Es frecuente tildar a la gente bohemia de vaga y demás gente de la farándula como pintores, actores, escritores o músicos por sus comportamientos disolutos.
Unos dicen que los hermana una velada tendencia lesbiana, un tanto homosexual y de un cierto matiz anticlerical.
Otros los tachan de ser mala casta, que están hechos como de otra pasta, como las putas de la calle La Ballesta o los maricas de Malasaña.
Que están desorientados de sus objetivos vitales y como única salida una huida hacia adelante, con un cambio radical de valores y aptitudes por esos se han lanzado de cabeza al mundo del arte.
Que algunos terminan de payasos en el fabuloso mundo del circo y recorren todo el mundo cambiando de registro muy a menudo.
Ocupen su localidad el espectáculo va a comenzar y presten todos atención apunto está de levantarse el telón.
Son personajes que se enamoran por debajo de las faldas de los sombreros, haciendo señas con las manos y visajes en los rostros.
Torciéndose los mostachos, dando la mano en el aprieto, la capa en el camino, el regalo en el pueblo y sin hablar palabra en todo el año.
El mundo del espectáculo en el que el papel más serio es el de cómico, quisiera ver a estos individuos tan críticos actuando como artistas callejeros.

Pero yo me rio de todo esto
y hasta se sus sarcásticos pensamientos
para mí la más maravillosa de las locuras
es el poder de la libertad de la escritura.

 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate