domingo, 1 de octubre de 2017

Recuerdos de mi infancia


Recuerdos de mi infancia
 
Recordar mi infancia visitando el colegio de La Inmaculada en Armenteros el otro día por la mañana fue más que una proeza toda una hazaña.
 
Evocar los años sesenta y tantos estudiando en aquellos áridos campos en los que se veían más alacranes que lagartos, pero claro era el colegio de toda España para estudiar más barato.
 
Donde permanecí tres cursos completos en este colegio que aún se estaba construyendo, muchas goteras en los dormitorios y el agua era recogida en las latas de Cola Cao para evitar inundarnos.
 
Que desértico y mísere paisaje, nada donde nuestra vista poder recrearse, solo desear que fuese pasando el tiempo y finalizase el curso académico.
 
Cuantas penurias y calamidades, de cena sopa de ajos todas las noches antes de acostarse, porción de mantequilla y miaja de tocino todos los días del año como opíparo desayuno.
 
Los riquillos de pueblo como pudiente tomaban cola cao y onza de chocolate y alguna que otra galletita de las ricas que degustaban con delicia y sorbos de leche condensada, siendo de todos nosotros la completa envidia.
 
Ahora después que han pasado los años, de esto hace ya casi cincuenta y tantos, pero pisar las dependencias del colegio y su suelo me embarga la emoción y lloro con aquellos recuerdos.
 
Me acerqué al pueblo y en la iglesia charlé un ratito con el párroco y entre dimes y diretes llegó la hora de ir a darse un merecido ágape.
 
La experiencia ha sido inolvidable, hacía años que ansiaba con realizar este viaje, después visitamos Alba de Tormes, el museo de Santa Teresa con todo lujo de riquezas y detalles.
 
Recordar mi infancia
el paso por aquellas tierras,
para mí ha sido tan grato
que he decidido escribirlo y contarlo.

Resultado de imagen de colegio de la Inmaculada en Armenteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate