martes, 5 de septiembre de 2017

Lagunas tengo en la memoria


Lagunas tengo en la memoria

A medida que envejezco
mi lengua se va empobreciendo,
y con el paso del tiempo
voy enmudeciendo por completo.
 
Apenas unas palabras me bastan
para dejar constancia,
que toda mi vida
está hecha de renuncias sucesivas.
 
En el interior de mi cerebro
apenas quedan unos vagos recuerdos,
con todo lo que yo he escrito
ahora me sobran todo el papel, pluma y tintero.
 
Quisiera que mi trayectoria biográfica
no fuese ni un héroe ni una víctima,
y que pasé alegremente por esta vida
como un aspirante a escribidor y poeta.
 
Cuando ya tu voz no reconozca
aunque te mire y no te vea,
y que tenga cara de gilipollas
es que habré perdido toda la cabeza.
 
Lagunas tengo en la memoria
sin disfraces, sin retórica,
desde la seriedad y la extrañeza
de tener una locura completa.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate