jueves, 9 de marzo de 2017

Trapo que se convierte en toalla


Trapo que se convierte en tolla

 

Unos pierden el norte, otros la perspectiva, tanto si viajas en el último furgón de cola como si vas en la primera fila, desde mi punto de vista nunca debemos olvidar ni nuestros orígenes ni quienes son nuestra familia. Y mucho menos si eres nacido y criado en tierras extremeñas, ni más ni menos de ascendencia de las tierras de Granadilla.

Decía mi abuela María: quién de trapo llega a tolla, no encuentra clavo donde colgarla; es como quién sube más arriba de lo que debía, cae más abajo, de lo que creía; porque por alto que esté el engreído, torres más altas han caído.

El cretino sabiondo con su toque de humor negro, cree en su ignorancia que los de su alrededor son torpes e incultos, pero en su corta mente, el necio no comprende que por su forma de ser es el hazmerreir de toda la gente.

Algunos que otros van por el mundo de sobrados, creyéndose estar en un pedestal más alto y no son capaces de disimularlo.

 

Para todos ellos les dedico las letras de estos versos:

 

Pensaba el tonto pensaba

pensaba que le quería

y lo estaba entreteniendo

mientras el otro venía.

 

Ir de sobrado es tener una actitud de desprecio hacia los demás, al resto del mundo, considerándose más habilidoso y culto.

Pero lo que más me fastidia es que esto ocurra en el seno de las amistades o de la familia, que creyéndose los más listos y sobrados pero para mí no están nada de preparados.

 

Como dice un cante del Cabrero:

 

Se las dan de inteligentes

muchos hombres en esta vía

y son la fruta podría

esa que escupe la gente

a la primera mordía.

 

En el libro de la vía

alquien puso allí mi nombre

y recibí tantos golpes

que me convencí enseguía

lo poco que vale un hombre.

 

Mirando atrás no supo darse cuenta que esta forma de comportarse con los demás, más que una ventaja ha sido y es una completa torpeza para ella.

Pero la vida en ocasiones es muy larga y termina por poner a cada uno en su sitio, y este trapo que jugó a ser toalla, de vergüenza terminará por caérsele la cara.

Ya que ahora pasaron los carnavales y ya no vale el dicho:

 

Como son carnavales y todo pasa…………..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate