domingo, 8 de enero de 2017

A esa Zarza tan torera y tan gitana


A esa Zarza tan torera y gitana

 

Zarza de Granadilla

cuna de poetas y artistas,

tierra de cantaores gitanos

en sus ferias de ganaos.

 

Lo cantaba el poeta en sus versos y poemas

los de Baños, judíos y tacaños,

los de Hervás, judíos los más

los de la Zarza, gitanos.

 

Zarza, pueblo de secano

de cereales en grano,

con la llegada del regadío

creció y fue un pueblo más rico.

 

Como errante peregrino

voy recorriendo senderos y caminos,

hasta encontrar mi destino

en los confines del cielo infinito.

 

Por muchos lugares que vaya

cruzando ríos y montañas,

a mi pueblo de Zarza

siempre lo llevaré en mi corazón y alma.

 

Recorreré trochas y vereas

una vez que he salido de mi tierra,

como caminante y contador de historias

siempre cantaré a mi tierra zarceña.

 

Zarza de Granadilla

brava villa torera,

de las más hermosas tierras

que tiene nuestra Extremadura.

 

A esa Zarza tan torera y gitana

de mujeres lindas y hermosas,

con una gran plaza de toros

para disfrute en las fiestas de sus mozos.



 Resultado de imagen de fotos antiguas de Zarza de Granadilla

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate