jueves, 10 de noviembre de 2016

Recuerdos


Recuerdos



Dice Faustino Gerardo Cerdán Vargas: que la obra literaria siempre es medio de quien la escribe, medio de quien la lee y la interpreta.

La sensación de que algo se nos escapa fuerza a encender la maquinaria de interpretar la imaginación.



Recuerdo:



-         Mis amores de la infancia. la candidez y ternura.

-         La feria de mi pueblo, los coches chocones, los caballitos, la noria y los regalos de mi abuela ¡ qué divertido ¡.

-         Mis tiempos de monaguillo, cuando nos bebíamos el vino tan dulcecito que tenía el Sr,. Cura en la sacristía, después rellenábamos la botella con agua ¡ qué pillos ¡.

-         Mis estudios en aquel internado, las penurias pasadas tan lejos de mi pueblo ¡ qué nostalgia ¡.

-         Nuestros juegos en el barrio con tanta chiquillería, después del colegio la merienda de pan con chocolate y salir corriendo a reunirme con los amigos a disfrutar hasta que se encendían las luces del pueblo al oscurecer.

-         Hoy es el día de nuestras bodas de oro, estamos solos y mirándonos al espejo nos hemos dicho ¡ qué arrugados y viejos ¡; cogidos de la mano paseamos por el parque y paso lento y recordando antiguos pero gloriosos momentos exclamamos ¡ qué bellos ¡ ojalá permanezcamos juntos durante mucho tiempo.

-         Honraremos todo lo bueno que ya nos ha pasado. Apreciando las joyas de nuestra caja de recuerdos sacamos fuerzas para poner esto en perspectiva el momento presente y afrontar con confianza lo que todavía está por vivir.





Todo eso recuerdo

de un tiempo pasado y perdido

de lo que en un punto fue y ha sido.

Porque aunque se guarden las imágenes

(viejas fotos descoloridas

archivos sonoros

películas de sabor añejo)

es un tiempo que se fue

es un tiempo ya muerto

es un tiempo que sólo

se puede aprehender

mediante recuerdos.



( Juan Gómez Capuz )

Resultado de imagen de recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate