jueves, 10 de noviembre de 2016

La brevedad de la vida


La brevedad de la vida



Dice un refrán español : que lo bueno si breve dos veces bueno.



Pero no es este del caso que me refiero, si no que como decía mi abuela

María, que después de haber pasado tantas calamidades en ésta vida, cuando aparentemente ya no tienes ningún problema y debías empezar a disfrutar de la misma, pues es en ese momento que ya te están llamando para irte al otro lugar.



Es esta una certera verdad, como tantas otras que nos dicen las personas cuando por su experiencia han llegado a cierta edad, ya que habla la voz de la sabiduría por haber tanto tiempo vivido.

   

Cuando echo la vista atrás, compruebo que mi vida se esfuma como el humo del cigarro y como el agua que se escurre entre mis manos, que podía haber realizado tantas cosas que aún me quedan por hacer, que quisiera volver a nacer de nuevo para participar en realizar un mundo mejor.



Aprovecharé los últimos cartuchos que me quedan para llevarlo a buen puerto, antes de que tenga que llevarme Caronte en barca al otro lado en ése viaje para el que no hace falta pasaporte.



Cualquier instante de esta vida humana

es un nuevo argumento que me advierte

cuán frágil es, cuán mísere y cuán vana.



( Francisco de Quevedo )

 Resultado de imagen de la brevedad de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate