jueves, 13 de octubre de 2016

Penas y alegrías


Penas y alegrías



Pena negra

noche eterna,

alma inquieta

bajo cielo de estrellas.



Las nubes van deprisa

corre una ligera brisa,

a lo lejos se ven rayos y truenos

presagiando un fuerte aguacero.



Cuarto creciente

corazón ardiente,

un miedo constante

siento al acostarme.



Las aves se acurrucan en sus nidos

piando ateridas de frio,

las hojas caen de los arboles

sacudidas por el fuerte aire.



Un terror me amenaza

no puedo articular palabra,

una fuerte tormenta

cae en esta tierra verata.



A lo lejos, en la lontananza

los perros muy asustados ladran,

como presagiando alguna desgracia

y un nudo atenaza mi garganta.



Sueño con verte

cuando despierte,

entre sábanas blancas

tu cabeza reposando en mi almohada.



Entra llantos y risas

esta pena se ha ido,

con  las claras del día

todo se convierte en alegría.



Las penas a las alegrías

son como  la noche al día,

y un bello canto a la vida

así son los versos de mis poesías.




 Resultado de imagen de penas y alegrías





Eso si que era vivir
sin ningunas ganas de presumir,
disfrutando en todo momento
de los juegos con los amigos
tanto en verano como en invierno.Desde aquí quiero rendir
un homenaje con todo mi cariño
a esa forma de ser y vivir,
y que con pocos recursos y sin nada de dinero
éramos afortunados viviendo en nuestros pueblos.Ojalá de esto tomaran nota
toda nuestra descendencia,
para que cuando digan nuestros nietos
me aburro abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate