lunes, 3 de octubre de 2016

Nana para el pequeño ser


Nana para el pequeño ser



Voy a escribir una nana

para que el pequeño ser se duerma,

aunque aún no ha llegado a nacer

ya mucho los estamos llegando a querer.



Duerme pequeño ser, duerme

que aquí está tu abuelo pa que te vele,

sigue creciendo en el vientre de tu madre

para que podamos tenerte en breve.



Lo veo en mis sueños

es más bonito que un ocho,

dulce como un caramelo

tierno como el bizcocho.



Quizás por ser abuelo primerizo

que estaré chocho perdido,

pues ya me veo con el dando largos paseos

con el cochecito por el campo.



Y no pasando mucho tiempo

llevarlo a la guardería y al colegio,

con el pequeño ser presumiendo

agarradito de la mano.



Será lo más listo y lo más guapo

tendrá los ojos más lindos y el más alto,

con genes de deportistas

de un cumbreño y una guapa placentina.



Duerme pequeño ser, duerme

que ya es muy tarde,

duerme sin despertarte

que aquí está tu abuela pa velarte.



Que esta nana que hoy escribo

sea como fiel testigo,

para que el pequeño ser que viene de camino

sea la alegría de la vejez para sus abuelos.








Eso si que era vivir
sin ningunas ganas de presumir,
disfrutando en todo momento
de los juegos con los amigos
tanto en verano como en invierno.Desde aquí quiero rendir
un homenaje con todo mi cariño
a esa forma de ser y vivir,
y que con pocos recursos y sin nada de dinero
éramos afortunados viviendo en nuestros pueblos.Ojalá de esto tomaran nota
toda nuestra descendencia,
para que cuando digan nuestros nietos
me aburro abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate