miércoles, 22 de junio de 2016

LXIII


LXIII



Qué bien y que pronto

le dijo la tonta al tonto,

me la he bebío tóa

y no he quedao ni una gota.



Verano, hora de siesta

cuarenta grados a la sombra,

así no hay quien duerma

tengo empapá toa la camiseta.



Teníamos que compartir una gaseosa

refrescante y con tantas burbujas,

pero la bruja de la tonta

se la ha bebío ella sola.



Cada tonto con su tema

será locura transitoria,

con estas calorinas

al beber tanto se resiente la vejiga.



Vienen a mi memoria

recuerdos de la trilla,

mientras siesta dando vueltas a la parva

con todo el calor para crujir la paja.



Aguantar  una nube espesa

de moscardones y moscas pegajosas

y algunas que otras cojoneras

que a las caballerías alteran.



Beber a la sombra el agua del botijo

esperando la llegada del gazpacho de las cinco,

con pan, tomate, ajo y poleo

para calmar la sed de nuestro cuerpo.



Las noches enteras

entre colchones de gavillas,

dormir a cielo raso

para vigilar de rateros el grano.



Serán estos calores del verano

que mi mente algo han trastornao,

que sueño con viejos recuerdos

de mi infancia, hace ya de ello tanto tiempo.



Qué bien y que pronto

le dijo la tonta al tonto,

con la excusa de habérmelo tóoo bebío

has podío inventarte este escrito.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate