martes, 19 de abril de 2016

Será que ya es primavera


 

Día gris y con niebla

de ésta loca primavera,

que lo mismo el sol calienta

que diluvia por doquiera.

 

Lluviosa empieza la jornada

apenas me tiro de la cama,

llueve a cantaros

fuera de madre van los regatos.

 

Será que ya es primavera

mi estado de ánimo se altera,

siento como un ligero cosquilleo

y se alegra todo mi cuerpo.

 

Tomar un cafetito caliente

a las siete de la tarde,

viendo caer la lluvia a través de la ventana

arropaditos con una manta.

 

Pueden caer chuzos y centellas

salir el sol cuando quiera,

me pongo el mundo por montera

y al campo me voy a dar una vuelta.

 

Pasear bajo el paraguas

oyendo el mugir de las vacas,

por esta dehesa cacereña

su campiña cubierta de abundante hierba.

 

Al caer la tarde

regresamos corre que te corre,

nos habíamos calado como sopas

y había que ducharse y cambiar de ropa.

 

Primavera, estación hermosa

así como florecen las rosas,

salen las letras de mis poemas

unas veces en verso y otras en prosa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate