miércoles, 27 de abril de 2016

Queriendo medir el tiempo


Una brújula, una vela encendida y tiempo

brujuleando en mis sentimientos,

de un arca saqué viejos recuerdos

para componer estos versos.

 

A la luz de una miserable vela

en la penumbra de mi alcoba,

en ésta noche de primavera

intento cifrar las letras para escribir éste poema.

 

A pesar de que dispongo

de todo el tiempo del mundo,

mi mente se queda patidifusa

al no acudir al pronto las musas.

 

Y como alma en pena

no queriendo esta condena,

mi mano torpemente tiembla

al no encontrar las adecuadas letras.

 

Para mi mente en blanco

es el mayor de los desaguisados,

mejor ser un equilibrista

bailando en la cuerda floja.

 

Una brújula, una vela encendida y tiempo

un viejo arcón lleno de secretos,

recuerdo cuando era niño

haber jugado con todos ellos.

 

Queriendo medir el tiempo

con un viejo reloj de bolsillo,

que llevaba muchos años roto

y pertenecía a mi difunto abuelo.

 Vintage brújula, lupa, pluma de canilla, mentira catalejo en un viejo mapa antiguo con una vela encendida. Todavía de la vendimia vida. Foto de archivo - 19447706

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate