viernes, 1 de abril de 2016

Poesía


Poesía que eres el corazón del poeta

entonando esas hermosas letras,

que son la dicha de su existencia

cuando brotan de su alma sincera.

 

Con su pluma certera

escribe unas lindas cuartetas,

no exentas de una cierta ironía

entre las estrofas de sus poemas.

 

Poesía que eres el alma del poeta

con sus letras tan certeras,

remueves las más duras conciencias

para dar cobijo a tanta gente sin tierra.

 

Eres como el pozo sin fondo

de mis penas y mis gozos,

eres causa de mi alegría

que da luz a mi vida.

 

Poesía, que con más o menos rima

expresas los triunfos y las desdichas,

unas veces serán sueños o quimeras

otras serán la realidad más certera.

 

Eres estandarte de los poetas

en esta radiante primavera,

que tantos efluvios de amor liberas

en tus encantadoras letras.

 

Poesía, luz y sombras

mi imaginación contigo sueña,

todos los días de ti se acuerda

creando algún nuevo poema.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate