domingo, 3 de abril de 2016

Con mi cuaderno de campo


Con mi cuaderno de campo

mi pluma o bolígrafo,

yo me siento en cada momento

Como un cazador auténtico.

 

Siempre a la espera

de encontrar una bella temática,

permanecer al acecho muy atento

para componer un bonito soneto.

 

Este fin de semana

vamos a visitar a mamá,

a la ilustre y excelsa villa

de Zara de Granadilla.

 

Con mi cuaderno de campo

los días de fiesta y de diario,

con ciertas dosis de ingenio

para lograr componer un poemario.

 

Caen unas gotas de agua

la atmosfera está bastante nublada,

a lo lejos se divisan unos bancos de niebla

que atraviesan la dehesa zarceña.

 

Es una bonita temporada

estamos en Semana Santa,

el pueblo está a reventar

de forasteros y ambiente familiar.

 

Con mi cuaderno de campo

a bordo de mi RAV4,

con un cielo completamente nublado

voy esquivando el agua de los regatos.

 

Cuando salgo de viaje

voy ligero de equipaje,

con lo justo y necesario

pero sin olvidar papel y lapicero.

 

Me gusta ser un buen observador

tomando nota de todo lo que veo a mi alrededor,

para poder escribiré cada día

unas veces  prosa y otras poesía.

 

Con mi cuaderno de campo

un ágil y despierto cerebro,

poder escribir entre líneas

la realidad de las cosas verídicas.

 

Veo la flor de la jara

oigo el zumbido de las abejas,

recolectando de las plantas el néctar

para hacer esa rica miel zarceña.

 

Se nota que ya es primavera

el agua corriendo por las regueras y cunetas,

diversidad de colores y olores

la tierra como una alfombra cubierta de flores.

 

Con mi cuaderno de campo

mi pluma o un bolígrafo,

me siento libre como el viento

para componer estos poemas en verso.

 

Un paseíto por el campo

escuchando el canto del cuco y del cárabo,

el mugir de las vacas

y el croar de las ranas en las charcas.

 

Y después al regreso

del campo para el pueblo,

observo el vuelo de unas cigüeñas

que se posan en la torre de la iglesia.

 

Con mi cuaderno de campo

mi pluma o un bolígrafo,

me siento como el Quijote

con su Rocinante y su lanza en ristre.

 

Con su fiel escudero

Sancho Panza el manchego,

paseando por todo el mundo

intentando deshacer entuertos.

 

Con mi cuaderno de campo

mucha paciencia y esmero,

para buscar unas letras

y componer un poema.

 

Con más o menos acierto

escribo lo que pienso y veo,

ojala queridos amigos

disfruten con mis escritos.

 

Con mi cuaderno de campo

pluma, papel y tintero,

como alegre pregonero

voy pregonando mis versos.

 

Yo me encuentro superior

cuando voy escribiendo,

lo que de mi mente va fluyendo

desde este terreno zarceño.

 

Con mi cuaderno de campo

mi pluma o lapicero,

con gran cantidad de ingenio

para poder dedicaros estos versos.
 
 
 

 

 

 

                                                      

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate