miércoles, 20 de abril de 2016

Andropausia


Escucho una bella melodía

a los acordes de un piano,

que ponen un toque de alegría

a este corazón apenado.

 

Será por las inclemencias del tiempo

que estoy al borde de un ataque de nervios,

me encuentro serio y con apatía

será la llegada de la andropausia.

 

Unas veces son sofocos

otras veces son calmas,

para coger el abanico

o refrescarme con agua.

 

Yo era de los que creía

que a mí nunca me ocurriría,

y es que rebasé los sesenta

sin apenas darme cuenta.

 

La risa va por barrios

me decía a mí un sabio,

que sabía más por viejo

que por diablo.

 

La vida te da sorpresas

a la vuelta de la esquina,

con llantos y alegrías

pero es que pasa tan deprisa.

 

El resumen de todo esto

es que aún estoy vivo y lo cuento,

con cierta sorna e ironía

le doy gracias a la vida.

 

Aprender bien la moraleja

que para vivir con optimismo la vida,

debes siempre prepararte

y mirar hacia adelante.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate