martes, 12 de enero de 2016

Como errante peregrino


Me siento como errante peregrino

que va recorriendo los caminos,

por aldeas y pueblos extremeños

para componer bellos versos.

 

Mientras más paseo por estos campos

más me recreo con todos sus encantos,

por estrechas trochas y veredas

que inspiran las letras de mis poemas.

 

Atravesar la dehesa extremeña

con sus arroyos y regueras,

alcornoques, encinas y jaras

el campo cuajado de hierba.

 

Las charcas repletas de agua

a lo lejos ovejas y cabras,

de cerdos, hermosas piaras

y manadas de reses bravas.

 

El campo extremeño en todo su esplendor

ahora que salen unos rayos de sol,

me siento como errante peregrino

un bohemio que se pierde por aldeas y caminos.

 

Intentando encontrar mi destino

que por mucho que lo busco, no lo encuentro,

y como un perdido e inquieto romero

regresar a mis orígenes, a mi pueblo.
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate