viernes, 27 de noviembre de 2015

Sueños de leyenda


Anoche después de la cena

al calor del brasero, en la mesa camilla,

me empezó a entrar un profundo sueño

y a acostarme me fui de momento.

 

Soñé que por arte de un mágico encantamiento

iba adentrándome en un frondoso huerto,

a descansar repose mis doloridos huesos

y empecé a descabezar un sueño.

 

Soñé con lindas princesas

y brujas de raras bellezas,

con príncipes y dragones

y un castillo de altas torres.

 

En lo alto de las almenas

estaba la rosa más bella,

que imaginarse pudiera

una princesa de leyenda.

 

Por su fragancia olorosa

perdí hasta la cabeza,

apunto estuve de car del caballo

ya que estábamos al borde de un acantilado.

 

Su padre la iba a desposar

con el malvado del lugar,

por miedo y unas miserables monedas

que llenarían sus arcas vacías.

 

Como quedé prendado de su belleza

tuve que batirme en duelo por ella,

y en esas estaba

cuando desperté y me había caído de la cama.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate