viernes, 20 de noviembre de 2015

Por fin es viernes


Por fin es viernes

es veinte de noviembre,

ya hace un año

que compré el RAV4.

 

Es vehículo de gama alto

con el me desplazo a todos lados,

señorial, funcional y cómodo

con el estoy muy contento.

 

El día se presenta un pelín fresco

es el tiempo que ya va apeteciendo,

en plan cómodo y abrigado

salgo a dar una vuelta por los rincones del pueblo.

 

Recorro esas calles tan estrechas

me recreo en la belleza de sus casas,

los balcones de madera

tan típicos de la comarca de la Vera.

 

Paseo por su hermoso barrio judío

la emoción me produce un ligero escalofrío,

razas distintas, la convivencia de sus personajes

respetándose sus culturas tan diferentes.

 

Cierro los ojos y me parece estarlos viendo

con plata y oro mercadeando,

concediendo algún pequeño préstamo

a un usurero precio y todos tan contentos.

 

Eran años de persecución y exterminio

tiempo de los Reyes Católicos,

expropiar a los judíos sus propiedades y beneficios

arrojándolos de nuestro territorio.

 

Los chiquillos por calles corriendo

a divertidos y variados juegos,

riendo y completamente mojados

por el agua de las regueras del pueblo.

 

Abro los ojos y despierto

compruebo que estoy con los pies en el suelo,

aprovecho para sacar unas fotos

y sigo mi matutino paseo.

 

Se van acercando las doce

es hora de tomar un cafetito bien caliente,

como paso por la plaza del pueblo

aprovecho este momento para tomarlo.

 

Por fin es viernes

quinto día de la semana,

ya estoy pensando en mañana

a ver lo que se me ocurre.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate