jueves, 5 de noviembre de 2015

Negros nubarrones


 

Entre negros nubarrones

que amenazan un nuevo día,

en pijama salto de la cama

muy contento y alegre.

 

Será porque mi estado de animo

se encuentra de lo más óptimo,

dinámico y muy resuelto

empiezo a preparar el desayuno.

 

Naranjas de mesa y rico melón

una tostada de aceite,

de café con leche un gran tazón

lleno de cereales integrales.

 

Dispuesto para empezar las tareas domesticas

barrer, quitar el polvo y hacer la cama

colocar las habitaciones y pasar la mopa,

y luego preparar la ropa sucia para la lavadora.

 

Preparar las bolsas

para ir al super a realizar las compras,

anoche deje escrita la lista

es la forma de que nada se me olvida.

 

Apenas me he dado cuenta

y tengo que preparar la comida,

una sopita de gambas con almejas

y un revuelto de setas.

 

Ya tengo pensada la cena

compré de salmón una bandeja,

para hacerlo a la plancha

y acompañarlo de unas cervecitas frescas.

 

Y esto que parece una tontería

es lo que ocurre todos los días,

para el ama de casa

que por mucho que trabaja parece que nunca se cansa.

 

Solo termina de ser gratificante

cuando el resto de la familia se lo reconoce,

agradeciéndole lo bien que lo hace

con una sonrisa y un beso de buenas noches.

 

Esta tarde a las ocho más o menos

ensayo de canciones con el Orfeón Cacereño,

a la terminación unas tapitas y ricos vinos

que nos hacen quedar de la muerte divinos.

 

Todos los jueves después de los ensayos

unos cuantos amigos nos acercamos al bar El Patio,

para disfrutar y pasar un agradable rato

y esto también es justo y necesario.

 

Entre chanzas y risas

rodeados de amistades verdaderas,

y en franca y sana armonía

el cansancio y las penas se olvidan.

 

Entre nubes de colores

mi corazón se encuentra alegre,

porque por mucho que trabaje

pienso en el buen momento de la noche.

 

Y así va pasando mi vida

viendo amanecer un nuevo día,

cargando mis pilas de energía positiva

para seguir componiendo poesías.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate