miércoles, 4 de noviembre de 2015

Despertares mañaneros


Que bellos son los despertares mañaneros

oyendo el trino de los jilgueros,

sus melodiosos cantos

en mi casita en el campo,

en este terruño extremeño

es de lo más placentero.

 

Es una forma muy distinta

de comenzar el día,

abrir la ventana de mi alcoba

llenarla de sol donde solo había sombras,

es recargar mis pilas

de energía positiva.

 

Despertares mañaneros

en mi bello pueblo,

es lo que yo deseo

salir a la calle, charlar con los vecinos,

y a la hora del aperitivo

rodearme de buenos amigos.

 

No existen selvas ni sabanas

pero la flora y la fauna,

de mi región extremeña

es de lo más variopinta y bella,

alcornoques y encinas

pueblan las dehesas.

 

Ver y oir al tempranero cuco

escuchar el cri..cri.cri de los grillos,

el cruac..cruac..cruac de las ranas en sus charcas

el arrullo de las tórtolas,

el mugir de las vacas

y ver el corretear de los cerdos en piara.

 

Despertares mañaneros

después un confortable almuerzo,

salir a dar un paseo por el campo

ese olor a tomillo y romero,

y hasta la blanca flor de la jara

me alegra la mañana.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate