lunes, 26 de octubre de 2015

A mi padre Fermín Cuartillo


A mi padre Fermín Cuartillo

en su ochenta y siete cumpleaños,

estas letras le dedico

como si fuese el mejor de mis fandanguillos.

 

Me senté junto al romero

con mis mantas zarceñas,

clareaba la mañana

pensando en lo que te quiero

y en tu cara tan gitana.

 

Hoy quizás por estar el día gris

me encuentro depre y un poco triste

quizás añorando esa risa y ese buen humor

que en todo momento te hacía ser un señor.

 

Buenos días padre mío

Sabes lo que te quiero y te he querío,

cuanto te echo de menos

todos los días, de lunes a domingo.

 

Esos ojos chiquininos pero siempre risueños

que eran la alegría de familiares y amigos,

con tu saber y tus cantes jondos

eras la admiración de todos los vecinos.

 

Al pasar todos te decían : buenos días Cuartillo

desde los más grandes hasta los chiquillos,

cuando salías de paseo con tu cayado

por cualquier callejuela del pueblo.

 

De todos eras respetado

por todas partes tenías amigos,

que siempre te trataron con respeto y cariño

y a ti te caían unas lagrimitas, no podías disimularlo.

 

Cuando florece el guapero

le dice el chivo al cabrero,

bébete tú la leche y el suero

que yo ya no los quiero.

 

Eres mi maestro y amigo

padre y gran aliado,

jamás una mala palabra o mal gesto

salió nunca de tus labios.

 

Ahora que es tu aniversario

allá donde estés, más arriba que abajo,

en tu ochenta y siete cumpleaños

te envío un beso y un fuerte abrazo.

 

A mi padre Fermín Cuartillo

como buen padre no hay otro,

que allí en tó lo alto del cielo

le lleguen estos sentidos versos.

 

Canta romero, canta romero

canta sevillanas y fandangos,

y alegres fandanguillos

para que se alegren tóos los Cuartillos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate