viernes, 29 de mayo de 2015

Al Romero zarceño

El sol, la luna y las estrellas
le acompañan tocando palmas
en ésa larga gira, con viaje de ida
pero sin billete de vuelta.

Cuando yo me enteré
que tú me faltabas
el mundo se hundió a mis pies
y hasta las estrellitas del cielo
de penita lloraban.

El aire huele a romero
todo el campo está sembrao
de tus cantes y de tu aliento
y en la Zarza se oye un eco de gemío
el viento ha quebrao juncos
que ya estaban florecios.

Cuando yo me desperté
y vi que tu me faltabas
quise quedarme dormio
pero el sol no me dejaba
todas las horitas de la mañana.

Y hasta el sol se ha oscurecío
de luto está toa la tierra
en ésta maldita primavera
que tanto tu presencia me recuerda
que partiste y aún no se como ha sido.

A ese ROMERO zarceño
que con el paso del tiempo
cada día más recuerdo
pero su presencia está a mi lado
consolando mi desgarrado llanto.

Y en Zarza suena el fandango
a rumor de Cacheras
cabalgando entre las olas
que van cruzando por la Isla
que nunca esta mejor el árbol
que entierra donde se cría
¡ viva Zarza y su fandango ¡


Adrián Sánchez Blázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate