domingo, 22 de febrero de 2015

Sueño con cuentos

Tengo preparada la pluma y el tintero
y unas hojas en blanco
arrancadas de un cuaderno,
por delante todo un sábado
para escribir un poema en verso.

Ojalá pudiese en su defecto
poderme inventar un cuento,
aunque fuese un poquito corto
dedicárselo a mis lectores y amigos
que me siguen en todo momento.

Invocaré el poder de las musas
de los genios y las brujas,
intentaré descifrar los oráculos
de todos los dioses del averno
para que me salga un soneto.

Cuando se queda la mente en blanco
me entra terror y pánico,
y un largo y frio escalofrío
recorre todo mi cuerpo
como si estuviese en un invernal letargo.

Suena el reloj y despierto
compruebo que ha sido un sueño,
tomo un frugal desayuno
encerrándome en mi despacho
intentaré terminar estos versos.

En el mundo de la fantasía
soñar con escribir cuentos
de dragones y princesas,
si un día llegase a realizarlos
sería una de mis mayores alegrías.

Cojo pluma y tintero
y unas hojas en blanco
arrancadas de un cuaderno,
por delante todo un sábado
para contaros un cuento.

Sueño con cuentos
repletos de versos,
en éste mundo tan incierto
para no caer en el olvido
los plasmo en mi cuaderno.


Adrián Sánchez Blázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate