lunes, 19 de enero de 2015

Palabras, al fín y al cabo palabras

En estos pasados días
he recuperado palabras hondas,
que se dicen y se olvidan
a lo largo de nuestra vida.

Hoy volvieron algunas
profundas y muy antiguas,
palabras casi centenarias
que tenían cortadas sus alas.

Con un deje o una toná
como castúo antiguo,
que usaban nuestros antepasados
como del tiempo de María Castaña
al estilo del habla jurdana.

Palabras, al fin y al cabo palabras
agudas, graves y esdrújulas
palabras muy sencillas,
nada rebuscadas
que salen de mi alma extremeña.

Pasan a formar parte diaria
de mis versos y prosa literaria,
y sin darme importancia
las vuelvo a poner de moda.

Como el sacrificio, la renuncia y la pasión
son tres pruebas de amor,
la poesía, la pintura y la música
alegran los estados de mi alma
como bellas sensaciones en mi vida diaria
que me quedan sin aliento, sin palabras.


Adrián Sánchez Blázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate