lunes, 20 de octubre de 2014

El todo terreno de mi vida

Para un cambio de aires y para los nuevos tiempos
emprender nuevos retos y aventuras de riesgo,
voy a comprarme un coche nuevo
un coche a ser posible un todo terreno.

He visitado varios concesionarios
en Cáceres, en otras ciudades y pueblos,
de distintos motores y variados precios
y sopesarlo y luego en un tiempo, ya veremos.

Muchas marcas, variados modelos
unos más altos, otros más anchos centímetros más o menos,
ninguno te regala nada a cambio
todos tienen ganas de vender y ganar los dineros.

Ya lo tengo más o menos claro
será un Toyota RAV cuatro,
del nivel y prestaciones bastante alto
y costara un bien puñado de euros.

Seguiré visitando el concesionario
hasta intentar ponerme de acuerdo,
más o menos con el precio
y con alegría disfrutar del todo terreno.

Los pagos los realizaré rigurosamente al contado
del dinerito que tengo ahorrado,
conseguido con más de cuarenta años de trabajo
creo tener todo el derecho del mundo para disfrutarlo.

Cruzaré montes, ríos y valles
desde temprana mañana hasta caer la tarde,
recorreré la dehesa zarceña y de Cáceres sus llanos
subiré a la sierra, a sus picos más altos.
  
Será una verdadera gozada
cualquier día de la semana,
preparar un maletín o neceser
e irnos a divertir como jóvenes, otra vez.

Con éste todo terreno
viajaré por España y el extranjero,
sabiendo administrar nuestros pocos caudales
recorrer los más bellos espacios naturales.

Ponga un todo terreno en su vida
cambiará su chip y se llenará de alegría,
más alegres serán cada uno de los días
y yo seguiré contándolo en forma de poesía.

Por haberme anticipadamente jubilado
y querer pasar y disfrutar buenos ratos,
tanto en la ciudad, pueblo y campo
en buena compañía muchos años disfrutarlo.

El todo terreno de mi vida
se llama RAV cuatro,
diesel y con ciento veinte caballos
de lo mejorcito del mercado.


Adrián Sánchez Blázquez





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate