domingo, 17 de agosto de 2014

Semilla Cuartilla

Unos dicen que se ha ido a hacer las Américas
y esta gira no tendrá vuelta
allí con la compañía de su amigo Paleta
se correrán buenas juergas.

Me lo dices o me lo cuentas
siendo yo su apoderado
quien le hace los contratos
y quien le lleva las cuentas.

Pero el siempre para nosotros
tiene sus fandangos de ida y vuelta
de los grandes, de esa clase Cuartilla
tan torera y flamenca.

Ahora creo que allí arriba
le llaman El Niño de la Huerta
porque allá donde actúa
todos los tablaos llena.

Y canta que quita el sentio
y alegra todas las penas
y es que es muy grande este Cuartillo
y es sobrino del Cachera.

Con más brillo que el lucero del alba
más rápido que un cometa
fiel aliado del optimismo y alegría
estas al lado de tu madre María.

Es Fermín Sánchez Blázquez
mi padre, el más grande
el creador de la dinastía Cuartilla
en Zarza de Granadilla,
el mejor cantaor de tonás y seguidillas
en toda la comarca de esta villa.

Has dejado en ésta villa
una verdadera semilla
de esa estirpe tan Cuartilla
pertenecer a ella, es toda una dicha.

Según trascurre el tiempo
al ver pasar día tras día
tu imagen y tu recuerdo
siguen dando sentido a mi vida,
que aunque no es un camino de rosas
el sentirte a mi lado, la hace más hermosa.

Y como testigo de todo ello
ahí van estos bellos fandangos
al mejor estilo flamenco
con sabor antiguo, muy añejo.

Quien te puso Salvaora
que poco te conocía
el que de ti se enamora
se pierde pa toa la vida.

Tengo a mi niño embrujao
por culpa de tu querer
si yo no fuera casao
contigo me iba a perder.

( Adrián Sánchez Blázquez )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate