viernes, 15 de agosto de 2014

Prótesis de cadera con mayúsculas

Hoy he salido a pasear al patio
lo vi tan asolado y seco
que me puse a regar los tiestos
y muy agradecidos han quedado de ello.

Tienen cantidad ingente de mariposas
que con sus cagadas infectan todo lo que tocan
los geranios se pudren y se le caen las rosas,
de los huevos salen orugas en cantidades ingentes
que se comen todo lo que pillan y los brotes más verdes.

Ni con insecticidas, ni productos muy caros
he obtenido ningún buen resultado,
estoy a punto de tirar la toalla
y dar por perdida la batalla
quizás debe desinfectar todas las macetas
tirarlas y con otra tierra empezar de nuevas a primeras.

Esta opción es deprimente y paupérrima
después de tantos mimos y recrearme en cada una de ellas
tantos años para conseguir tanta belleza,
que era la admiración de la vecindad entera
para tener que abandonarlo y tirarlo por la borda,
y encima un desembolso grande y el dinero no me sobra
pero habrá que curarse en salud espantando todas las mariposas.

El patio de mi casa es particular
cuando llueve se moja igual que los demás
pero le tengo tanto cariño y aprecio
pues regando las plantas paso buenos momentos.

( Adrián Sánchez Blázquez )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate