miércoles, 13 de agosto de 2014

El alegre pregonero

Escribo relatos reales y otros inventados
de acontecimientos presentes y pasados
más difíciles me resultan los del futuro
por no tener aún dotes de adivino.

Unos son de risa, muy cómicos
otros son fuertes y trágicos
entremezclando la vida con la muerte
los actos fortuitos y la suerte.

Otras veces son como una especie de cuentos
que salen de subconsciente o me los invento
otros son realidades como la vida misma
para reir sin parar o para morirte de risa.

Compruebo con el paso del tiempo
que es más difícil hacer reir que llorar
y así en cada preciso momento
la realidad de la vida debo afrontar.

Los días transcurren tan deprisa
desaparecen cual una ligera brisa
que ocultándose entre la maleza
a ver si llega alguien y se la lleva.

Las hojas empiezan a caerse de los arboles
no me gusta nada este pequeño detalle
no sé si será por enfermedad o anunciando el otoño
que ya parece encontrarse bastante próximo.

Pronto me deprimo y me dan las neuras
sofocos, pálpitos y algún dolor de cabeza
será la andropausia que se me avecina
y así aquí no hay quién viva.

Y con ésta sutil ironía
que en muchos de mis relatos me caracteriza
sin prisa pero sin pausa
cojo el abanico para los rigores de las calmas.

Soy un aspirante a escribidor
que plasmo relatos y cuentos
con mucho cariño y candor
y hasta con una chispita de humor
y a mis lectores entretengo.

De forma gratuita y sin cobrarles dinero
con mucho encanto y divertimento
mis campanas hecho al viento
sin organizar ningún tipo de revuelo
solo por disfrutar personalmente en cada momento.

Cantando como un soberano
las verdades del barquero
si te quiero o no te quiero
como el cariño verdadero.

Como un alegre pregonero
con mi traje de gala y sombrero
voy pregonando al mundo entero
que mis versos son sinceros.

( Adrián Sánchez Blázquez )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate