martes, 1 de julio de 2014

Los secretos del estilo Cuartillo


Guiños rockeros, flamenco y pantalones vaqueros
fuera la corbata y los trajes de diseño,
adiós a los poemas escritos al milímetro
mis escritos son como conciertos acústicos
en locales pequeños y dedicados al público,
atrayendo personas de un amplio ámbito
con unas gotas de populismo y enriquecer los versos
para aderezar  y enriquecer los versos.

Escribo sin ningún tipo de complejos
en las redes sociales cuelgo mis poemas y versos
denunciando a tanto político y banquero chorizo,
a toda la chusma y a todo mal nacido
que ha escondido sus robos en fiscales paraísos,
sin cobrar ni un solo euro por mis textos
escribo poemas en los que me desnudo
siendo contundentes algunos de mis títulos.

Hablo claro y utilizo algunos latiguillos
salgo a la calle, hablo con la gente saliendo del despacho
vivo en un pisito, en una residencia sin lujosos
conduzco un Renault Megane, tengo algunos tics nerviosos.

No soy ideólogo ni político
soy fiel a mis principios y a mi público
mi pasión es el flamenco, el cante jondo
me gustan las bellas mujeres y el buen vino
disfruto en compañía de mis buenos amigos,
de la escritura soy un gran aliado
con el comentario de los lectores a mis versos
me doy por  bien pagado y muy satisfecho
ya que los publico en Facebook y no cobro nada por ello.

Me gustaría ser recordado como el Sabina
ese que canta al amor, a las putas y a la drogaína
ser todo un canalla pero un gran artista
recitando mis poemas en cualquier esquina,
y en cosas de iglesias, política y conventos ya no entro
para que no me vuelvan a meter en el trullo en un momento,
terminando como puta por barbecho
o en Carabanchel metido como loco o como preso.
  
Que por recitar los cantes del Cabrero
si ese que cuida cabras y es un gran artista
que con su canto denuncia tantas injusticias,
con las letras de sus fandangos de Huelva
puso entre las cuerdas al tribunal de la Audiencia
denunciando a todo mal bicho que se ponga por medio
con su barba sin arreglar y con su sombrero,
se ha ganado los favores y aplausos del pueblo
pero cierto sector del público se lo quieren quitar de en medio
diciendo que está sonao, poco cuerdo
por denunciarlos en público y no seguirles el juego
ser una persona honrada y o una piara de borregos.

Porque para ser un verdadero Cuartillo
hay que ser muy cabal y muy entero
una mezcla de Paquera y Piyayo torero,
de Zarza de Granadilla paisanos
de Extremadura ná menos
y como dijo el poeta: Los de la Zarza……gitanos
sin ataduras ni cadenas y libres como el viento,
tres perrillas más…tres perrillas menos
pero justos y muy honraos,
orgullosos de nuestros antepasados y ancestros
dichoso de ser hijo de Fermín Cuartillo
y de Antonia la Paquera ná menos.

( Adrián Sánchez Blázquez – El Rincón de Cuartillo )















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate