domingo, 20 de julio de 2014

La mejor faena

                        

San Pedro, San Fermín y San Adrián
la terna más famosa torera
hicieron una faena soberbia
llegaron a cortar desde el rabo hasta las orejas
en una hermosa corrida taurina.

Lidiando toros de la ganadería de Torre Estrella
de buena mañana, matutina
la cosa no pintaba clara
pero la jornada amaneció radiante, iluminada
para dar buenos lances, maravillosos capotazos.

Estaban todas las amistades de facebook avisadas
todos los santos del cielo y todas las santas
el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de la Montaña.

Una vez que pasó todo el encierro
sin haber ocurrido ningún sobresalto torero
ni heridos graves, ni mucho menos muertos
por un largo, muy largo pasillo
enganchado en una reata de mulas con sus muleros
me llevaron hasta la puerta de chiqueros.

Sin sobresalientes de espadas ni banderilleros
ni mozo de estoque ni barrilargueros
a la puerta del taller, los ángeles del cielo
las más bellas huríes que para sí quisieran los sarracenos
y entre sus bellos brazos
entré como en un sueño eterno.

Sin apenas enterarme desperté en un momento
con mis tres cariños, que reencuentro más bello
el sol calentaba, el cielo completamente despejado
acordándome de cada uno de mis familiares y amigos
amistades de facebook y de compañeros.

Aparte de algunas malas anécdotas que quedaran para el recuerdo
por lo demás ha sido un corridón muy bello
gracias a las enfermeras y a todo el cuadro clínico
a todos excepto a uno, su nombre ya ni lo recuerdo
para limpiadoras, auxiliares, para cada uno de ellos
van dedicadas las letras de éstos versos.

San Pedro, San Fermín y San Adrián
en una faena sin par
por la puerta grande salieron
a hombros, a hombros todos ellos
en un día ocho de julio.

Una vez terminado el encierro
en la puerta de chiqueros
habiendo recogido todos los trofeos
a todos y cada uno de ellos
en mis pensamientos les llevo.

A ellos y a todos los demás santos del cielo
para que nunca lleguen a cogerles celo
y además todos juntos contentos dimos la vuelta al ruedo
y es que no las tenía todas con migo.

Es que podía haber sido un día para el llanto y el duelo
no querían anestesiarme del todo
son anécdotas para quedar en el recuerdo
estoy deseando reponerme muy pronto
salir para mi casa corriendo
o al menos a pasito, a pasito muy lento
y junto a mis seres queridos
seguir mis poemas componiendo.

Y ya de una vez poder terminar estos versos
que a modo de una corrida de toros
en un día ocho de julio
en el hospital de San Pedro
como un pasodoble torero
cantado por los famosos cantaores de flamenco.

A San Fermín y San Adrián les envío un montón de besos
¿ el por qué ¿ eso solo lo saben ellos
y a mis tres amores, a mis tres cariños
que son lo más grande que tengo
les concedo las dos orejas y el rabo
y hasta tres veces la vuelta al ruedo.

( Adrián Sánchez Blázquez )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate