miércoles, 30 de julio de 2014

Feria de Coplas

                           

Coplas bebías
coplas sorbías
no hay mejores coplas
que las mías.

Coplas, coplas de mi tierra
ganas me dan de cantar
coplas que llevo en mi alma
listas para poderse recitar.

Las coplas que yo te canto
son coplas que salen de adentro
escritas con mucha pasión
amor y gran sentimiento.

Recuerdas aquella copla
que escuchamos aquel día
sin saber quien la cantaba
ni de que rincón salía
lo mismo que te cantaba
cuando eras novia mía.

Hay tantas formas de coplas
como diversidad de colores tienen las rosas
y entre todas ellas
difícil elegir a la más hermosa.

Con más o menos talento
sigo componiendo coplas en verso
si alguien las esta leyendo
ya me doy por satisfecho.

Deseo que me digan
aparte de me gusta
hagan algún comentario
favorable o adverso.

Porque escribo y recito coplas
me llaman coplero
pero lo que de verdad me gusta
es el cante jondo, el flamenco
los fandanguillos del Piyayo
y del Cuartillo sus fandangos:

-Lo he dicho y lo voy hacer
un teléfono sin hilo pá sabé de tu queré.
-Tengo un novio relojero
que cada vez que viene a verme
se le rompe el minutero.
-Tengo yo una prima hermana
que por irse con el novio
se tiro por la ventana.

A mi me sobran razones
pá odiar al pueblo en que nací
a mi me sobran razones
soy como un extraño allí
entre envidias y rencores
es imposible vivir.

Soy un aspirante a compositor
con unos bravos pensamientos
que los escribo y no me arrepiento
y que componiendo coplas y versos
me divierto en todo momento.

( Adrián Sánchez Blázquez )


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate