viernes, 4 de julio de 2014

A un gran poeta


Quiero que sepa todo el público
de Zarza que se entere todo el pueblo
del poeta que tiene y sin ningún reconocimiento,
con un deje entre jurdano y castúo
pero que bien escribe sus versos
los recita poniéndoles imágenes en movimiento,
este es Pedro de Burón Alonso
un quinto y amigo verdadero
al que mucho aprecio, respeto y quiero
en el arte de componer versos
todo un verdadero Maestro.

Entre sus muchos poemas y escritos
acaba de hacerle uno al Piyayo
a mi padre Fermín Cuartillo,
un homenaje, un verdadero retrato
de su paso por la tierra y ahora en el cielo
para quitarse el sombrero,
y como muestra de reconocimiento
estoy seguro que mi padre desde lo más alto
le estará dedicando el mejor de sus fandangos,
y como de bien nacidos es ser agradecidos
quiero hacer públicamente mi reconocimiento..

Con su porte serio pero elegante
tiene gran ingenio y talante
como los antiguos, como los de antes,
amigo de hacer desinteresados favores
sus poemas tienen su chispita de humor
que el recita pausadamente pero con pasión,
a este gran recitador y compositor de versos
le dedico estas palabras de agradecimiento
que me salen con muchos reaños
como a él le salen, de los adentros
cargadas de nobles sentimientos.


( Adrián Sánchez Blázquez )

( Dedicado a Pedro de Burón Alonso-Poeta )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate