lunes, 23 de junio de 2014

Los lunes al sol

                     
Es un lunes más, de buena mañana
sentado en mi despacho y a través de la ventana
veo el desfile de personas que como hormiguitas cargadas
se dirigen cada una a su casa.

Desayuno nada más levantarme de la cama
para escribir cojo papel, tintero y pluma
escuchando  bellas melodías
que me acompañan cada uno de mis días.

Empezar  a escribir mucho me cuesta
todos los comienzos de semana
hasta que consigo ordenar mis ideas
que poco a poco fluyen en mi cabeza.

El día esta nublado, corre una ligera marea
si quiere puede llover, amenaza tormenta
mis huesos barruntan el cambio de tiempo
ya que me duele todo el cuerpo.

Como buen calendario zaragozano
anticipo el tiempo que va hacer en invierno y en verano
unas veces por las cabañuelas, retornos y canículas
otras veces por las fases de la luna.

Tiempo de y días perros
no sé qué voy hacer con ellos
agricultores y pastores miran a los animales y al cielo
para predecir que va hacer el tiempo

Cada vez siento más curiosidad
de cómo con éste método pueden acertar
pero como la vida misma
aciertan de pleno, es una realidad.

Después de este parte meteorológico
cuanto aburrimiento y engorro
mis neuronas siguen divagando
para escribir algo menos enrevesado.

Quisiera ver los lunes al sol
aunque fuese como un anuncio de televisión
para de adrenalina tener un subidón
empezar a coger bronce y tomar color.

( Adrián Sánchez Blázquez )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate