martes, 17 de junio de 2014

Ficción o realidad


No sé si será real
o producto de mi imaginación
traspasar la frontera es tan fácil
para llegar a ese mundo de ficción.

El individuo ficticio no es real
pero lo ficticio tiene efectividad
la obra literaria sobrepasa el mundo real
el discurrir del ser humano sobre la realidad.

Locuras del corazón
sentimientos del alma
pasiones encontradas
que nos nublan la razón.

Lo que el escritor comunica o expresa
tiene relación con lo que quiere destacar del mundo real
así puede halagar o burlarse de la realidad
dejando un mensaje o una moraleja.

Sensibilidad o fantasía
entre ensoñaciones y quimeras
si estoy despierto lo sueño
si estoy dormido lo vivo.

Si este mundo es ficción o realidad
con tanta gente a mi alrededor
sin voz y sin razón
no dejaré que me manejen a su voluntad.

Pero siempre su recuerdo va conmigo
lo que no fue y pudo haber sido
mis sueños fueron mudos testigos
de ese miedo a un amor desconocido.

Quisiera dejar de pensar lo que pudo
haber sido y no fue
quisiera entender porque el destino
tan egoístamente jugó su papel.

Siendo la ficción una simulación de la realidad
que el escritor realiza en su obra literaria
cuando presenta un mundo a imaginar
en que la ficción juega un papel esencial.

Como decía Unamuno: sea hombre de carne y hueso
o sea de los que llamamos ficción, que es lo mismo
porque Don Quijote es tan real como Cervantes
Hamlet o Macbeth tanto como Shakespeare.

( Adrián Sánchez Blázquez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate