sábado, 21 de junio de 2014

Fandanguillos del Cuartillo


Viva Zarza y su fandango
viva EL vino y sus mujeres
viva Zarza y su fandango
viva Zarza porque eres
el rincón donde he nacío
y donde tengo mis quereres.

Hermana que yo no lo olvido
si le ves pasar por tu lao
que aún no sé dónde se ha ío
y lo que más he sentío
de él no haberme despedío.

Sabiendo cuanto lo he querío
y te puedo asegurar
que como yo lo he querío
ya nadie más lo querrá
ni en el mismo cielo infinito.

Un día de primavera se marchó
con su bastón y palillos
partió sin rumbo cierto
me dicen que por tierras de la Isla, al lao del rio
arando al amanecer escuchan sus fandanguillos.

Con su yunta de mulas
y en una mesana larga
se oyen todos sus cantos
que abarcan todos los palos
del cante jondo flamenco.

Viva Zarza y su fandango
del Cuartillo sus jondos cantes
del Calderas, Piyayo y Farina
viva Zarza porque tiene
un trocito de mi vida
y de mi infancia mis quereres.

( Adrián Sánchez Blázquez )








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate