miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi tío Kiko, mi cuñao favorito


Mi tío Kiko, mi cuñao favorito
es tanta la química que tenemos
que hemos cambiado nuestro parentesco
sin disminuir un ápice nuestros afectos.

Ya desde muy pequeño
tal vez por ser el sobrino primero
a base de mucho rozarnos conseguí su cariño
que con el paso del tiempo se ha ido fortaleciendo.

Muchas horas juntos hemos pasado
muy gratos ratos en nuestras horas de asueto
buenos consejos supo darme en todo momento
haciéndome hombre antes de tiempo.

Mi tío Kiko Blázquez
de profesión comerciante
de los de la antigua usanza, de los de antes
un tío de lo más elegantes.

Es de tipo esbelto, con bigote y delgado
todo un dandi, un verdadero pingüino
cualquier cosita que se pone
le cae de maravilla, le sienta como un guante.

Es más chulo que el Chavo del Ocho
madruga mucho, trasnocha poco
traje y corbata todos los fines de semana
ropa de sport cuando le viene en gana.

Algunas que otras horas juntos en los bares
ocasionaron disgustos familiares
el uno por grande y el otro por chico
algún que otro constipado hemos pillado.

Por realizar ambos labores comerciales
en nuestros negocios hemos tenido clientes a centenares
y aunque nuestros trabajos no siempre ha sido reconocidos
nos sentimos muy conformes con nosotros mismos.
  
Le han realizado operaciones muy duras e importantes
pero sin encomendarse a Dios ni a Roque
ha salido con un par de bemoles para adelante
de pocas carnes, pero una fuerza envidiable.

De la cofradía del Buen Pastor en Semana Santa
capirote y cumplir todas las mandas
tiene más costuras que los famosos toreros
en la suerte de rehiletes es un gran banderillero.

Con gorra o con sombrero
en la suerte de varas es un gran barrilarguero
a ésta vida le ha dado muy buenos capotazos
afortunadamente tenemos Kiko para rato.

¿ Por qué la llamaran Kiko Güero ¿
si es un personaje muy íntegro
y a estas alturas de la vida
genio y figura hasta la sepultura.

Mi tío Kiko, mi cuñao favorito
de las familias Blázquez y Planchuelo
de los famosos Moralos del pueblo
siempre te llevaré en mi recuerdo.

A mi tío Kiko, mi cuñao favorito
Francisco Blázquez Planchuelo
con todo mi cariño y afecto
van dedicados estos versos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate