jueves, 20 de marzo de 2014

Día mundial de la poesía



Veintiuno de marzo día mundial de la poesía
coincidir con la llegada de la primavera
esta estación tan hermosa y bella
para escribir y recitar un bello poema.

Que no daría yo de mi vida
porque en éste especial día
en el día mundial de la poesía
poder escribir un poema, la más bella melodía.

Levantarme por las mañanas
oir el canto de la alondra
oler del campo su fragante aroma
del néctar de sus flores al llegar la aurora.

Cuanto desearía estar en la biblioteca de Villanueva
con mis amigos de letras y todos en familia
para celebrar leyendo en paz y armonía
unos bellos versos en forma de poesía.

Todo mi cuerpo se altera, mi alma se agita
mi espíritu emocionado está
la sangre parece fluir torrencialmente, más deprisa
mi cuerpo aletargado parece que resucita.

El mundo de la poesía
es como un canto universal
del que todos cogidos de la mano
debemos festejar y aprender a valorar.

Y aunque de poetas y locos
todos tenemos un poco
este es un tipo de locura
que escribiendo se cura.

Con una bella lectura
una ofrenda floral
para todos los poetas
en éste día yo les quiero obsequiar.

Bellos pensamientos acuden a mi cabeza
no sé si escribirlos en verso, tal vez en prosa
ideas tan románticas, tan bonitas
que de mi mente salen en forma de poesía.

( Para la biblioteca de Villanueva de la Vera )
( Adrián Sánchez Blázquez )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate