lunes, 18 de noviembre de 2013

Quereles compartidos


Desde todos los ángulos de vista

desde cualquier perpectiva

que bonitos son mis pueblos, mis villas

Villanueva de la Vera y Zarza de Granadilla.

 

Son tan distantes y distintos

pero se parecen en el fondo, son de origen vetón

para mi son dos pueblos muy queridos

pues entre ambos tengo mis quereles compartidos.

 

Villanueva es pueblo de montaña

amplia y bella naturaleza

gente bruta pero sana

del Pero Palo y poetas.

 

Zarza es un pueblo de llanura

con una basta y amplia dehesa

gente noble y muy abierta

de San Ramónes y vaquillas.

 

Cuentas los que conocen ambos pueblos

que si el uno es lindo, el otro es bello

para pasar varias jornadas de asueto

recorriendo sus callejones y recovecos.

 

Rica gastronomía, Zarza con soberbios embutidos

Villanueva con sus sabrosos y variados quesos

para ir de vacaciones y pasar agradables momentos

en sus bares con ricos vinos y variados tapeos.

 

Si las veratas son guapas

por el agua fina de sus gargantas

de primera son las zarceñas

por el rio Ambróz, que dicho pueblo riega.

 

A todos los partochos y zarceños

estos versos les dedico

para que ambos pueblos sepan en todo momento

que en mi corazón los llevo muy dentro.

 

Un fuerte abrazo para todos mis paisanos

amigos, familia y parientes más cercanos

en éste bello domingo de otoño, al ver rayar el día

les deseo toda la felicidad del mundo y mucha armonía.
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate