viernes, 15 de noviembre de 2013

Estoy aprendiendo


Estoy aprendiendo, sonriendo

a darle tiempo al tiempo

que aunque parezca escaparse corriendo

y otras veces que se va deteniendo

todo ha de llegar en su justo momento.

 

Estoy aprendiendo que ni un día antes

y que ni un día después

dejaré tus recuerdos a mi mente traer

ni mis versos dejar de componer

sea a la de una, a la de dos o a la de tres.

 

Estoy aprendiendo a convivir con mis silencios

a ir ordenando un poquito mis recuerdos

a disfrutar de la vida en cada de uno de los momentos

y ver con el paso del tiempo

que aunque me sienta jovial, no soy eterno.

 

Estoy aprendiendo a saberme contener

para no tropezar una y otra vez

pues a lo largo de mi existencia, en todo su recorrido

he metido la pata en muchos sitios

y ya va siendo hora de rectificar y que no ocurra lo mismo.

 

Estoy aprendiendo, con humildad

a tener calma y serenidad

intentar alcanzar en mi interior la paz

que quizás algún día pueda lograr

sin importarme nada todo lo demás.

 

Estoy aprendiendo a perderle el respeto al miedo

pues a mis sesenta tacos

me pongo el mundo por montera

en la cabeza como el Sabina, la chistera

y luego salga el sol por Antequera.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate