martes, 28 de mayo de 2013

Un arca de madera de encina

En éste arca de madera de encina
de mis antepasados guardo antigüallas
en los carnavales suelo sacarlas
y al ponérmelas mi corazón late más de prisa.

Arca de madera noble labrada
es el arca de mis recuerdos
heredada de mis ancestros
con solo abrirla se emociona mi alma.

Es el arca más elegante de la época
se conoce como arca de la novia
que le envió el esposo a su prometida
en la víspera de la boda.

De una encina real
en lo alto del camino
con ojos cansados de todo lo que ha visto
guardo gratos recuerdos vividos.

Como un sol que por el día brilla
y por la noche relumbra un cielo cuajado de estrellas
ese arca tiene ocultos todos sus tesoros
como si fuesen brillantes y oro.

Y que ese relumbre
ilumine siempre tu camino
resplandeciendo en la noche
en su hora bruja te devuelva al cansado peregrino.

En un arca turronera
guardo los bellos recuerdos de una vida entera
y la noche huérfana ya nunca estará perdida
si te tengo tan cerca, a mi vera.

Un arca cargada de historias
de ternura, odio, entusiasmo y soledad
como naúfragos  recién llegados a una isla
cuyo destino puede ser la eternidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate