martes, 28 de mayo de 2013

El cuento de unas Cajas Buenas y un Banco Malo




Erase que se eran unas Cajas de Ahorro pequeñas, provincianas y que funcionaban muy bien: Caja Asturias-Caja Castilla la Mancha-Caja Cantabria y Caja Extremadura, que un día por decisiones políticas, por intereses de sus presidentes y contando con el beneplácito del banco de  España se fusionaron creando el banco Liberbank.
Liber:  de Libertad
Bank:  de banco o banca.
Y éste fue el principio o el origen del mal, con una implantación nacional.
Dejaron de ser Cajas de Ahorro Benéficas para pasar a ser una Banca Maléfica.
Liber: Libertad para embaucar a los clientes con el timo de las preferentes.
Bank: banco o banca para estrujar al personal empleado en la nueva entidad, trabajando sin descansar, a cambio de echarlos a la calle y rebajándoles el jornal.
Lo que me encanta de éste país es que aquí nunca pasa nada de nada: algún que otro suicidio del empleado y varias bajas por trastorno emocional.
Mientras el equipo directivo se sube un 47%  los salarios, a los curritos les recortan hasta un 40% las pagas, los mandan seis meses al paro y cuando se incorporen sin saber a donde les van a enviar y a los prejubilados  les dejan durante cuatro años el fondo de pensiones sin aportar.
La pena por los empleados de ésta maléfica entidad ( Liberbank ), la falta de unidad sindical, no ponerse ni siquiera de acuerdo con la que les está cayendo y con la que se les avecina, ni siquiera unidad para hacer una huelga general, así aquí no hay quien viva, el miedo, las presiones del equipo directivo, el sálvese quién pueda y no mirar un poco más lejos, no ver nada mas.
Y de todo ése se aprovecha la cúpula directiva, encabezada por el Pelayo asturiano, el Manso extremeño, el Mudo cántabro, los Sin Voz ni Voto castellanos manchegos y los demás  chupópteros consejeros que no dan la cara, ni señales de vida por temor a las represalias y lo que les pueda pasar, después de las decisiones tan drásticas que han llegado a tomar, sin importarles lo que va a ser de todo este excedente de personal, lo único que miran es que a ellos les salgan los números para su supervivencia y la plantilla no les importa nada de nada.
Es de desear que las autoridades monetarias, el Gobierno Regional y el Nacional, el banco de España y todos los clientes en general tomen cartas en el asunto intentando poner remedio a tanta codicia sin freno y tanta maldad.
Si las Cajas de Ahorro funcionaban bien, aunque pequeñas por qué no las dejaron en paz.
Si funcionaban mal, por qué dejaron de administradores a los mismos equipos directivos en el nuevo banco resultante: Liberbank, en lugar de haberlos sancionados y haber nombrado un nuevo equipo directivo que lo supiera mejor gestionar.
Y ésos sindicatos que cada uno por su lado, creyéndose en posesión de la verdad, no han sido capaces en éstos momentos tan difíciles de haber antepuesto sus intereses y teniendo una unidad sindical haber defendido los intereses del personal de ésta Entidad, antes Cajas de Ahorros Benéficas y ahora Banca Maléfica ( Liberbank )

A todos los empleados de éste banco tan funesto ( Liberbank ), en estos difíciles momentos me queda solamente desearles la mejor de las suertes en éste futuro tan incierto, de todo corazón se lo desea éste prejubilado de Liberbank que está cobrando el paro en éstos momentos y que ojalá nunca hubiera tenido que escribir El cuento de unas Cajas Buenas y un Banco Malo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate