sábado, 20 de abril de 2013

Introducción


Adrián Sánchez Blázquez nace en 1.953 en Zarza de Granadilla y partocho ( de Villanueva de la Vera ) de adopción., soy de espíritu combativo, hombre apolítico, de fuerte carácter, rebelde, crítico, autodidacta, libertario y serio aspirante a escribidor
A lo largo de toda mi existencia, siempre tuve la ilusión de escribir, pero pasaban los días y nunca veía el momento de empezar.
Ahora que estoy prejubilado creo llegado el momento de hacerlo.
Espero que a partir de hoy empiece y así logre alcanzar dicha ilusión y lo que se me ocurra lo iré plasmando en éste cuaderno.
Es un trabajo realizado con un cariño especial, lleno de nobles sentimientos.
A la hora de mi prejubilación expreso y deseo seguir haciendo todo lo que un día soñé poder realizar, que es el escribir los sentimientos más profundos que salen de los más hondo de mi ser.
Intento ser más que una promesa y me considero un gran compañero y amigo de mis amigos y un destacado aspirante a escribidor.
Espero y deseo que algún día mis escritos transmitan sensaciones y puedan convertirse en arte.
El escribir me llena de emoción y me reconforta el espíritu de vivencias y sensaciones experimentadas a lo largo de mi vida y todo éste mar de sentimientos es lo que hacen que me sienta identificado con todo lo que expreso en cada uno de los poemas y relatos.
Me emociono cada vez que escribo uno de éstos poemas y relatos sintiendo la incertidumbre del escribidor novato., llenándome de un gozo muy difícil de explicar, ya que disfruto con lo que estoy haciendo y llena muchos huecos de mi vida y es un trabajo realizado con un cariño especial y lleno de nobles sentimientos.
Expreso mis diversos estados de ánimo que he podido tener en cada uno de los momentos en que me pongo a escribir, así fluyen por mi imaginación los sentimientos que expreso en éstos poemas.
Al componer cada uno de éstos escritos es un momento muy grato, unas veces vivido y otras imaginado en un instante de tiempo. Un momento es un instante de tiempo.
Momentos de afectos: Hay momentos especiales en los que deseamos recorrer el sendero efectivo que nos lleva hasta nuestros seres queridos, pero no encontramos las palabras justas que nos encaminan adecuadamente.
Momentos íntimos: Ya teníamos ganas de fundirnos en un abrazo…. de ésos que  nos damos los amantes cuando ése algo….. nos dice que ya es tiempo de darnos mimos mutuamente…. Y de contarnos nuestras cosas. Teníamos muchas cosas que contarnos.
Momentos decisivos: de nuestros viajes, venimos cargados de aventuras que poco a poco iré aquí relatando.
Dice un proverbio africano: Un amigo es como una fuente de agua durante un viaje largo.
Momentos: En la vida hay momentos malos y momentos buenos…. Momentos en los que vale la pena reír….. momentos en los que hay que llorar….. momentos de amar….
momentos de odiar….. momentos de extrañar….. momentos de recordar….. de olvidar….de sentir…..de vivir……de disfrutar…..de añorar…de ser amados…..de ser. 
La vida está llena de momentos…..momentos que nos van a hacer gritar de alegría o dolor…..emocionarnos…..momentos claves para nuestro futuro…..momentos de aprender….momentos de reflexionar…..y aunque no todos los momentos sean buenos son etapas para nosotros……de aprendizaje……enseñanza….de muchas cosas…..siempre hay que mirar el vaso lleno y saber que las cosas pasan por algo……….Si vienen muchos momentos malos prepárate para uno bueno…. Y aunque
no sea tan bueno…..es motivo más para sonreír y salir adelante.
Momentos: para canciones, melodías, pensamientos, frases y poesías, para concretas situaciones y estados de ánimo, frecuentes en la vida cotidiana.
Momentos para extasiarnos a la orilla del mar con ésos amaneceres y puestas de sol.
Momentos para volar en alas de nuestra imaginación y nuestros sueños.
Momentos para viajar por la comarca de la Vera deleitarnos con sus paisajes, disfrutando con sus fiestas y probar su rica gastronomía.
Momentos: para reír, para estar a la moda, folklóricos, ecológicos, de pena, nostálgicos, de dulzura, momentos de alegría, momentos de relajación y momentos de melancolía.
Momentos mágicos, momentos de hacer que nuestros sueños sean unos momentos únicos y ser capaces de trasladarnos en una escoba en los momentos brujos.
Momentos para vivir y compartir, momentos para recordar y en cada uno de ésos momentos expresar lo que de veras siento.
Momentos llenos de sabor, momentos de satisfacción, momentos de volar con la imaginación, momentos hechos de gratos momentos.

Siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las piedras
que me tiraban a dar.

Y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño
porque no se adonde va.   ( cante del Cabrero )

Escribo al aire, a los arboles, al trabajo con las manos, al olor de mi tierra, de una honestidad brutal, soy directo y auténtico, mis escritos son declaraciones de principios, pretendo colocarme a la altura de un gigante sencillo.
Poseído de una idea de respeto y justicia, y una rabia más que justificada, con una personalidad que me caracteriza, con ésos escritos denuncias genuinos que huyo de las masificaciones, decidido a no ser un borrego, solo escribo cuando quiero. El protagonismo se acaba al cerrar mi cuaderno de escritura y vuelvo a mis quehaceres diarios.
Yo escribo como ando, escuchando el paisaje, mientras algunos tropiezan con un muro de silencios, yo rompo los tabiques de la hondura a base de entrega, profesionalidad y desobediencia ante lo establecido, bien ajustando los escritos que me van como pie al zapato, apoyados en una armonía con un severo matiz de rebeldía.
Anárquico y literato, aspirante a escribidor de vocación y prejubilado, escribidor en estado puro, y una persona libre a ultranza, que alzo mi voz siempre para pedir justicia.
Escribo lo que pienso, pero no intento que sea del agrado de todos. 
Yo escribo por amor a la escritura y, además es verdad. Escribo porque me gusta y no me pagan por ello. Primero tengo la suerte de ganarme la vida con mi otro trabajo el de prejubilado y cobrando el paro. Segundo, gozo de la máxima libertad creativa. No me debo a nada, ni a nadie. Ni a mi mismo. Si no tengo ganas, no escribo. Si noto que lo necesito, cojo papel y bolígrafo y empiezo a escribir pequeñas notas. Luego más tranquilamente le voy dando forma a los escritos. Muchas veces ni me reconozco. Siempre he pensado que si algún día pudiera vivir de esto, perdería la frescura y la libertad. Pero quizás se trate de otro prejuicio sin ningún fundamento. ¿ Quién lo sabe ¿
¿ Quién sabe nada  ¿.

Por escribir poemas desde una aldea
me llaman escribidor aldeano
ya que sin pretender ser artesano o artista
escribo éstas letras con mucho entusiasmo.

Para inspirarme, lo mismo me da el día que la noche
con sus soles y sus lunas
todos los días y las noches son hermosas
son como las personas, muy distintas unas de otras.

Sigo escribiendo desde mi aldea
imaginaria, pequeña y tranquila parcela
unas veces poemas tristes y serios
y otras veces alegres y cargados de amor y sueños.

Escribo lo que día a día puedo llegar a pensar o imaginar, las cosas corrientes de la vida, una veces reales como la vida misma, con su chispita de humor o con su crítica: otras veces darle alas a la imaginación y plasmar en los escritos mis sueños y fantasías.
Soy escribidor porque todo lo que escribo lo plasmo desinteresadamente en internet, y a los escritores se les paga por sus escritos.
Desde mis modestas páginas transmito en bruto todo mi sentir, palabras sinceras pero sin pulir.
Creo sinceramente que también es una forma de literatura pero sin aspirar a conseguir nunca ningún reconocimiento o premio literario.
Por mi mente fluyen mil y un poemas, saliendo de mi imaginación como el agua por las chorreras de la Vera, unos riman y otros no, por eso no soy escritor ni poeta, soy aspirante a escribidor.
El día que no escribo me falta algo, estoy intranquilo. El escribir me relaja y hace que se alegre mi alma.
Escribo con sumo placer y esto hace que me sienta bien.
Un aspirante a escribidor no olvida nunca la primera vez que ve impresa su obra y su nombre en un papel, aunque sea en Internet. 
Ese nerviosismo de la primera vez y el gusanillo de lo incierto, de lo que pensaran de sus escritos los demás es lo que hace que fluya por sus venas cada vez más intensamente la sangre literaria.
Solo deseo seguir disfrutando con esto que estoy haciendo, que me encanta y llena muchos huecos de mi vida y al mismo tiempo hacerte pasar un buen rato querido lector de éste aspirante a escribidor.

Quiero que sepas querido lector
que la finalidad al escribir éstos relatos
unos más largos y otros más cortos
es poder contribuir a que pases un buen rato.

Escribiendo relatos para todos los públicos
unos serios, otros críticos y algunos jocosos
sin pretender ofender a nadie, de ningún modo
y pretendiendo ante todo divertirte y divertirme un poco.

Si con alguno de ellos lo consigo
ya me doy por bien pagado
yo escribo no para ser famoso
sino para dejar mi huella al paso por éste mundo.

Son cantares de denuncia
son canciones de protesta
contra tantas injusticias
existentes en mi tierra.

Cantares a ésta España  nuestra
llena de chorizos, chulos, putas y porretas
de unos políticos corruptos
y de unos banqueros tan sinvergüenzas.

De una patronal que sin ningún recato
abusa de sus obreros
de unos sindicatos de estómagos agradecidos
que no saben defender nuestros derechos.

Cada vez que se me antoja escribo algo
unas veces relatos cortos
otras veces relatos largos
pero al fin y al cabo relatos

No son sueños, no son quimeras
son de los hechos verídicos
que intento explicar de un modo sencillo
para que lo pueda entender cualquiera.
  
Dice Mario Vargas Llosa que la literatura es lo mejor que se ha inventado para defenderse contra el infortunio. La literatura es puro artificio, pero la gran literatura consigue disimularlo y la mediocre lo delata.
Ahora con ésta prejubilación anticipada y a mis sesenta años recién cumplidos dedico todo el tiempo unas veces con más o menos esfuerzo a escribir lo que siento, dedicando todos los recursos y energías de mi intelecto.
Unas veces son realidades y otras son sueños, aspiro algún día a escribir una obra literaria o algún bonito cuento, lo veo tan difícil, espero no desfallecer en el intento, por ganas que no quede, todos los días escribo algo nuevo.
Mis sueños en ocasiones son como un cúmulo de fotografías, secuencias de experiencias anteriormente vividas, producto de una imaginación llena de fantasías, deseando que algún día se hagan prosa poética y poesías.
Las editoriales ningunean las obras de los escritores noveles, dejando que verdaderas joyas de la escritura no vean nunca la luz, desperdiciándose por el camino tanto talento joven extremeño.
La arrogancia de dichas editoriales es tan grande que su orgullo les impide reconocerlo, consiguiendo que los lectores no lleguen a conocer en ocasiones maravillosas obras escritas en prosa y excepcionales versos.
En ésta región extremeña no se ha reconocido suficientemente el esfuerzo que continuamente realiza la generación de escritores extremeños que ahora ronda los cincuenta y tantos años.
Escribo y escribo sin parar, que conste que no es fruto de la casualidad, ya desde joven escribía pequeños poemas y alguna que otra rima en mis cuadernos de estudiante y que nunca llegué a guardar,
Pudiendo haberme ido a Barcelona o Madrid y allí probablemente lo hubiera tenido más fácil pero aposté por quedarme aquí en la región donde casi esta todo por hacer.
La lectura adecuada de mis poemas y escritos posiblemente requiera algunas correcciones tipográficas. No así la fuerza de muchos poemas que el lector ha de buscar entre la espesura.
La frescura y creación de mis escritos por encima de todo. Mi poesía es una marea suave, la sencillez poética del instante, quisiera ser  aunque sea en sueños una de las voces poéticas más destacadas del panorama regional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate