lunes, 1 de abril de 2013

Introducción


A lo largo de toda mi existencia, siempre tuve la ilusión  de escribir pero pasaban los días y nunca veía el momento de empezar.

Ahora ante la inminente jubilación que se me presenta creo llegado el momento de hacerlo.

Espero que a partir de hoy empiece y así logre alcanzar dicha ilusión y lo que se me ocurra , lo iré plasmando en éste cuaderno.



Adrián Sánchez Blázquez                                Seguidor del cante jondo
aspirante a escritor                                           del Mercé y del Porrinas
de los poetas del Romanticismo                      de los fandangos de Huelva
entusiasta y admirador.                                    del Cabrero y del Farina.

Canto a la amistad, a Zarza de Granadilla       Le gusta el perantón de la Zarza
a mi esposa y a mis hijas                                  los boleros de los Panchos
a Villanueva de la Vera                                    las rondeñas y jotas veratas
y a toda su comarca entera.                              canciones de Ana Belén y del Sabina.

Aunque de origen zarceño                               Residente y forofo de la Vera
y villanovense de adopción                             aunque nacido en el Ambroz
tengo los cariños repartidos                            no soy escritor ni poeta
entre una y otra población.                              soy libre pensador.

Me encanta la buena mesa                              Yo no escribo para soñar
el tasajo y el vino de pitarra                            ni por tener buena narración
las amistades verdaderas                                 yo escribo para sacar
y los cantes de mi tierra.                                 las alegrias de mi corazón
                                                                        









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate